Historia Pintures Baque - PINTURES BAQUE

PINTURES BAQUE
Vaya al Contenido

Historia Pintures Baque


A los 14 años empecé a trabajar de pintor en Palafrugell y durante los once años siguientes aprendo el oficio.
En el año 1965 decido montar la empresa PINTURAS BAQUÉ por mi cuenta, al poco tiempo, cojo un aprendiz y a los dos años, cojo otro.

La empresa funciona, tengo mucho trabajo y durante los años siguientes llegué a tener hasta seis trabajadores.
El ámbito de la empresa es naturalmente entre Palafrugell, Llafranc, Calella y Tamariu. También Begur y sus playas, hasta Playa de Aro, S'Agaró y esporádicamente en Girona y Barcelona.

Una anécdota realmente curiosa es que un señor que se llamaba Escuder, cliente de Calella, nos llevó a pintar una finca que posee a 2.400 metros de altura en el Pirineo, junto a la frontera de España entre Cataluña y Andorra en el pueblo de Prullans, en Lleida.

La empresa se dedica a pinturas a los interiores (lacados, estucados, empapelados, esmaltes y barnices), mantenimiento de fachadas, comunidades de vecinos, etc ... Cuarenta años trabajando, hasta la hora de la jubilación, pero la empresa, continúa su actividad, ya que mi hijo DANIEL BAQUÉ, la gestiona actualmente y está al servicio de todos ustedes en lo que deseen.

Cincuenta y cinco años de recorrido para conocer mucha gente a la que le hemos pintado la casa el piso o el negocio. Con algún de ellos, hemos mantenido una relación de cliente-empresario, pero con otras, se ha creado una relación de amistad y puedo decir orgulloso que cuento aún, con clientes de cuando fundé esta modesta empresa.

Naturalmente tuvieron clientes fieles durante varios años, y otra de más corta duración, incluso alguno que les hicimos servicios solamente una vez. Algunos los perdimos, simplemente porque eran ya mayores y nos dejaron.

Todos fueron bienvenidos, tal como lo serán los que de aquí en adelante tengan la amabilidad de contratar la empresa que actualmente todavía lleva el nombre de PINTURAS BAQUÉ.


Regreso al contenido